martes, 29 de marzo de 2011

La calle Llupes raya al medio...

La calle Llupes raya al medio,
encuentra a Belvedere
el tren saluda desde abajo ..

con silbos de tristeza..
La conocí, -a usted chiquita digo- un sábado de primavera cuando despertando me andaba el recuerdo de estas lineas sobre una canción y una calle..
Fui teclado mediante buscando la voz frágil y casi temblorosa de Fernando Cabrera y ese timbre de equilibrista de pentágrama que lo ilumina, deseando casi esa ultima pausa minúscula en la que el cantautor nos prepara para decirnos...el tiempo esta después...
Y no fue Cabrera ni Fernando ni había...
..y la escuche después de verla...
Micrófono en mano y cachetes ansiosos de música, dientes mas tímidos que de leche y su mirada (.a quien miras chiquita..?) llena de horizonte..
(..ahora se que también llena de lunas que giran...)
Y me llore un rato..
Cualquier día vuelvo y la abrazo para después decirle que la Calle Llupes raya al medio fue tal vez mi primera temeridad cuando con una bicicleta escuálida y su misma mirada había decidido que el horizonte puede que estuviera lejos...pero era mio...
Asi que ya ve ...
..y le advierto que he aprendido y no hay,no habrá ningún rincón ni atracadero que pueda impedirme su abrazo, sabiendo quien he sido desde aquella calle en mi Montevideo a este altillo en algún lugar de Europa..
Y se sabe...
..el tiempo esta después.

Gracias...Cuellito.

No hay comentarios.: